LIDER EN MEXICO EN PRODUCTOS PARA UÑAS

El Arte del Cuidado de la Cuticula

Viridiana Ramirez

Publicado en

El Arte del Cuidado de la Cuticula


El Arte del Cuidado de la Cuticula

     

UNA GUÍA ACTUALIZADA QUE IDENTIFICARÁ LA CUTÍCULA, EXPLICARÁ CÓMO CORTARLA Y DESCRIBIRÁ QUÉ PRODUCTOS, HERRAMIENTAS Y CONSEJOS QUE NECESITA EN SU ARSENAL.

Hangnails y cutículas, ¿amigos o enemigos? Como profesional de las uñas, lo más probable es que esté familiarizado con los padrastros, la parte de la cutícula que se ha separado del borde de la uña y las causas comunes, como manos secas, picarse las uñas o una deficiencia de proteínas.

Y con la mayor frecuencia de lavado y desinfectante de manos durante la pandemia, es más que probable que haya visto padrastros al alza. Aunque sabe cómo manejar mejor este molesto problema, cuando se trata de la anatomía de la uña, ¿Puedes identificar la cutícula? Puede parecer una respuesta obvia, pero estamos aquí para brindar una breve lección sobre las diferentes partes de la uña.

 

            

              

HERRAMIENTAS 

  1. Tijeras

  2. Recortadora / pinza

  3. Palo de naranjo

  4. Lima de uñas

  5. Empujador

 

EN CASO DE ACCIDENTE POR CORTE DE CUTICULA

Obviamente, nunca cortarías intencionalmente a un cliente, pero a veces sucede accidentalmente. En el improbable caso que corta a un cliente con sus herramientas, siga estos extremadamente pasos importantes:

  1. Detenga el servicio de inmediato.

 Los expertos advierten que tomas la precaución universal de asumir si su cliente tiene una enfermedad infecciosa y trate su estación como tal. Cualquier implemento que se utilizó en ese cliente debe dejarse de lado.

 Antes de usarlos de nuevo, frótelos a fondo para eliminar cualquier residuo, y luego desinfectarlos adecuadamente. Si está usando implementos que no se puedan desinfectar, tírelos de distancia, en doble bolsa.

  1. Cuide a su cliente.

Envíe a su cliente a lavarse manos a fondo. Cubra cualquier corte con un curita para proteger la herida de una mayor exposición. No hacer dispense cualquier medicamento, pero dígale a su cliente que

aplique medicamentos antibacterianos cuando lleguen a casa.

Si ven algún signo de enrojecimiento o irritación, entonces recomiendo que consulten a un médico.

  1. Protéjase.

Ya deberías estar usando guantes durante el servicio, así que quítelos y Tíralos. Lávese bien las manos. Inspeccione su estación cuidadosamente para detectar cualquier signo de posibles contaminantes y siga una limpieza adecuada. De nuevo, tira lo que no puede ser debidamente desinfectado.

4. Nunca debe seguir trabajando en el dedo que ha sido cortado. Como técnico de uñas, sabes que no tienen licencia para trabajar en heridas abiertas o llagas. Como para el resto de los dedos, si están ilesos, entonces depende de usted decidir continuar con el servicio.

 

 

          

      

ANATOMIA DE LA CUTICULA

"La cutícula es una capa de piel clara ubicada a lo largo del borde inferior de su dedo de la mano o del pie. Esta zona se conoce como lecho ungueal.

La función de la cutícula es proteger las uñas nuevas de las bacterias cuando crecen desde la raíz de la uña”.

En segundo lugar, el eponiquio. En un artículo de NAILPRO de 2017, Doug Schoon, autor de Nail Structure & Product Química, ex vicepresidente de ciencia de la CND y tecnología y copresidente del Consejo de Fabricantes de Uñas, explicó, “El eponiquio es el área de piel viva que Bordea la base de la placa de la uña. Esto se confunde fácilmente con la cutícula, que en realidad es el tejido inanimado que se adhiere a la placa de la uña. La cutícula se desprende de la parte inferior del eponiquio, por lo que los dos pueden parecer lo mismo, pero tomen nota, ¡definitivamente no lo son! "Entonces, una diferencia rápida entre los dos es que el eponiquio está hecho de piel viva, mientras que la cutícula es Piel muerta. Los expertos dicen que puedes empujar el eponiquio a exponer y quitar la cutícula pero advierte que no coloque ningún instrumento debajo del pliegue ungueal, ya que puede provocar lesión e infección.

 

CORTANDO A LA PERSECUSION

Los expertos mencionan que el cuidado de la cutícula ha evolucionado poco a poco. Describen que la "vieja escuela" de tratar cutículas era simple:

  1. Remoje las uñas en agua tibia y jabón.

  2. Aplicar disolvente para cutículas.

  3. Empuje suavemente con un empujador de cutículas de metal.

  4. Con una pinza de acero inoxidable de alta calidad, retire la cutícula "muerta" a fondo.

 

 

 

                 

“Más recientemente, el arte del cuidado de la cutícula se ha adaptado a un forma agresiva de eliminación. He visto cutículas arrancadas, completamente eliminado con tijeras de uñas, luego pellizcado y pirateado agresivamente´´.

Los expertos comparten lo que se quita y lo que guarda para cuidado de la cutícula:

“Es importante empujar, pellizcar y eliminar la cutícula muerta piel que se adhiere al lecho ungueal para que el esmalte de uñas se pueda adherir mejor. Igual de importante, no importa cómo se tratan las cutículas, debe hacerse con mucha suavidad. Necesitamos vivir cutícula para proteger la matriz de la uña. Si hay un área abierta cerca de la base de la uña (cutícula), las bacterias pueden incrustarse y Causar infecciones que pueden provocar la pérdida de la yema del dedo.

 

"Después de presionar con solvente (no es necesario remojar la Uña en agua; esto se considera una manicura seca), retire la piel muerta que ha salido. Cuando eso se elimine, vea cutícula clara o cutícula blanca / seca. Solo quita lo que es blanco o seco; todavía se adjunta algo claro. Sin solvente, a veces es difícil ver lo que necesita ser eliminado, ya que ejemplo, mientras perfora. Requiere mucha práctica, así que asegúrese de encontrar un experto para que le enseñe”.

 

 

                   

 

LA SOLUCION DE SOLVENTE

Según los expertos, los removedores de cutículas contienen ingredientes, que trabajan para disolver la piel muerta alrededor de la uña para quitar fácilmente la cutícula.

Muchas personas optan por un removedor de cutícula suave que funcionan rompiendo las cutículas para que puedan ser empujado suavemente. "

 

Además, ya sea que decida quitar o recortar las cutículas para empezar también depende de usted (¡y de su cliente!). Aunque ellos visiblemente pueden deshacerse de su trabajo bellamente pulido, lo hacen proporcionan el beneficio de proteger la uña de las bacterias. Con o sin disolvente, proceda siempre con precaución al trabajar con la siempre tan delicada uña.

 

 

                              

Productos para el cuidado de la cutícula

¿Es mejor un disolvente o un removedor de cutículas que el otro? Hay pros y contras de cada tipo, pero la elección es tuya, como siempre, mantente en cuenta que la salud de las uñas de sus clientes y las cutículas es probablemente el factor más importante y que nivel de eliminación de cutículas son cómodo con él también.

  1. Crema

  2. Suero

  3. Aceite

  4. Exfoliante

Supernails.mx

Viridiana Ramirez

Mas Publicaciones

0 comentarios

Deje un Comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicar